Impecable Realidad

¡A que no saben de donde vengo! Suelo decir el nombre de mi tierra originaria y no me creen, se ríen o sienten curiosidad de averiguar si existe efectivamente en el mapa un lugar llamado así: Melón. Junto a mi familia, no somos los únicos habitantes, ni tampoco vivimos al lado de la zandía, que es lo que típicamente suelen decirnos a los meloninos. Pero, ahora deje (momentáneamente) mi lugar, buscando el sol, una vida costera y una eterna época de playa: Antofagasta.



















jueves, 23 de septiembre de 2010

Hierbas

Que delicioso probar hierbas después de la comida. Es una tradición familiar por acá. Mi abuela, mi mamá y yo tomamos aguitas calientes luego de almorzar. Parece calmar los ánimos, abrigar el cuerpo y relajar la mente. Nadie puede interrumpir este sgrado momento, es tan agradable. Poder ver la "novela", leer un libro, estar en el computador, como ahora.

Veamos algunas. El matico me pone de buen humor, la menta me da sueño, la manzanilla me pone un poco hiperactiva (me sirve beberla cuando voy a la U), el boldo me trae recuerdos, y que perfecto es poner una cascarita de canela.

Pero ahora, ansío mucho probar esa infusión de la india o de no se donde era, que me aconsejaron en una clase de ciencias de la comunicación. Era mmmm, hervir Miel y Leche, para luego colarlas. Después, agregar menta y canela (o hierba a gusto)... especial para el invierno no? Un tazón calientito entre tus manos cuando hace tanto frío. Pero bueno, me queda todo un año para esperar. Ya pasó el invierno. Ahora, la primavera a llegado, ah! la primavera.

Más ganas de hierbatear me dan. Comprarme una cajita de Hierbas surtidas es como comprar un juguete nuevo para mi. Ya sé que será lo inflatable en mi cocina cuando crezca un poco más. Mis hierbas. Me haré jarrones, una caja para clasificarlas o dedicaré toda una despensa para poder tenerlas ahí. Mi rincón favorito, el escondite perfecto, pero que claramente se abrirá cuando lleguen las visitas. Porque no hay mejor sabor de la hierbita, cuando es compartida.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Wonka



De pronto me dieron unas ganas de escribir, hablar de lo que pasa por mi mente, de mí, de mi obsesión por las cosas femeninas o de mi proceso de mejora en esta gripe que me tiene, simplemente, para la corneta. Yo tuve uno de estos antes, pero ni me acuerdo de la clave ni menos de la dirección. Suelo olvidar más que seguido todo lo que significa cuentas, usuarios o paswords, así que, desde un tiempo atrás, empecé a usar la misma clave para T O D O, así que este Blog no se salvó de esa infaltable regla en mi vida, que estoy segura, durará hasta que algún hacker descubra tan solo una de mis cuentas y posteriormente todas.(facebook, youtube, twitter, gmail, hotmail, notebook, Blog ... etc)

Ah! pero que genial fue que me llamaran al celu para darme la clave de ingreso, eso no me lo pidieron antes cuando me hice un blog hace tres años, me pareció bastante personal y original. Y, después de todo, no me sentí como una de las cientos de usuarias(os) que se resguardan tras sus pantallas.